Pontevedra es una provincia maravillosa en la que poder visitar preciosos monumentos, pisar pueblos mágicos, catar deliciosos vinos y pasear por su costa o sus islas. Si todavía no has tenido la suerte de poner en un pie dentro de este rincón de la tierra, tenemos una pequeña lista de paisajes y lugares que no deberías perderte.
Islas Cíes: Todo viajero se queda prendado de sus arenales blancos y sus aguas de leyenda color turquesa. Es por ello que cuenta la leyenda que tras crear Galicia, Dios se tumbó a descansar y que el archipiélago es fruto de su silueta petrificada. La Playa de Rodas la la Ruta del Faro son algunos de sus principales atractivos. No olvides tampoco visitar a sus hermanas, las Islas Ons, un paraíso menos turístico pero con gran belleza y singularidad.
Monte de Santa Tecla: Ubicado en la localidad de A Guarda, desde este espectacular enclave puedes admirar la majestuosa desembocadura del río Miño y de la frontera con Portugal. También podrás visitar su poblado castreño, el más grande de Galicia y que se encuentra en un excelente estado de conservación.
Cabo Home: Este paisaje costero salvaje te dejará ojoplático y es ideal para fotógrafos intrépidos. Ubicado en el extremo occidental de la península del Morrazo, brilla por sus afilados acantilados y su cortante caída nombrada como Costa de la Vela. Divisa toda la costa y las aguas cristalinas, además de su faro. ¡Y no te pierdas su bello atardecer!
Pazo de Oca: Denominado el Versalles gallego y ubicado en A Estrada, es uno de los ejemplos de arquitectura monumental más bellos de Galicia, obra cumbre del barroco y con unos jardines de extraordinaria belleza.
Petroglifo de Campo Lameiro: Esta pequeña localidad pontevedresa es una auténtica “catedral” de los petroglifos. Visitando su parque arqueológico de ate rupestre podrás comprender la antigua historia de Galicia y admirar su petroglifo, un diseño simbólicos grabado en la roca y que data de nuestros antepasados prehistóricos del periodo neolítico.
Pronto repasaremos otros lugares que se nos han quedado en el tintero, como Combarro, el Pazo de Castrelos o Baiona. Y para ti, ¿cuáles son tus paisajes preferidos de la provincia de Pontevedra?